jueves, 26 de julio de 2012

SM admite un proyecto idhunita secreto. ¿Qué será?

Laura Gallego lo reveló en una reciente conferencia con lectores: hay un nuevo proyecto de Memorias de Idhún en desarrollo, pero es muy pronto para decir nada.
Esta web se puso enseguida en contacto con la editorial SM para conseguir algo más de información. Nuestro propósito era doble: aunque teníamos pocas esperanzas de que la editorial que publicó la trilogía revelase algo más, esperábamos al menos que confirmasen la existencia del proyecto y su participación en él. Quedaba la posibilidad de que el proyecto secreto no tuviese relación con SM al tratarse de un producto que podía no ser un libro (recordamos el videojuego del móvil o el juego de mesa), pero la editorial admitió estar enterada y ser responsable (por la parte que le toca) de ello. Así nos lo dijeron en un tuit:
«De momento no os podemos decir nada, salvo pediros paciencia, pues está muy en los inicios.»
La respuesta que obtuvimos de Gabriel Brandariz, co-editor de la trilogía, fue en consonancia.
De modo que sí, hay un proyecto idhunita secreto en marcha, y sí, lo veremos de mano de SM. Pero ¿de qué se trata exactamente?
Descartamos la posibilidad de una continuación de Panteón (si te quedaste con ganas de más, no te pierdas Frikileaks), o sea, el hipotético cuarto libro de Memorias de Idhún: Laura Gallego no ha negado siempre tajantemente y cambiar de idea le costaría más que escribir un libro de trece capítulos.
Como no estuvimos en el encuentro de Avilés, ignoramos las palabras exactas de la escritora (¿estuviste allí? ¿Nos cuentas lo que recuerdas?). ¿Dijo que participaría en el proyecto o no lo mencionó? La diferencia no es trivial: es la importancia entre un proyecto (¿un libro, si lo hace SM?) con contenido nuevo o uno inspirado en la trilogía, para el que no haría falta participación directa de la escritora (que podría limitarse a supervisarlo, pero sin añadir nada). Las posibilidades en los dos casos son muy interesantes, pero nosotros preferimos un libro con contenido original. ¡Friki, vamos!
En el caso de que sea un libro con contenido original, ¿qué será? La página de Proyectos de LauraGallego.com no sugiere ningún libro idhunita. ¿Significa eso que no será una novela, o no tiene nada que ver? ¿Podría ser Leyendas de Idhún, aquel proyecto que Laura Gallego pensó en escribir pero que descartó mientras terminaba Panteón?
¿Qué podría ser? ¿Qué personaje se merece un libro propio? ¿Qué prepara Laura Gallego con SM?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario