domingo, 9 de diciembre de 2012

Crepusculo y Los juegos del Hambre: tan distintos pero tan iguales...

Antes de nada quiero deciros que amo estas dos sagas y que me encantan, asi que espero que os guste :)


LJDH y Crepusculo tan distintas pero tan iguales ....

Amores :3


En Crepusculo Edward y Bella luchan por conseguir la manera de estar juntos, de vez en cuando Jacob se mete un poco en medio, pero Bella sabe perfectamente con quien quiere estar.
En LJDH Katniss finge su amor por Peeta al principio y no tiene nada claro si le ama, porque también esta Gale, que forma parte de su vida. Al final las dos eligen lo mejor para ellas.


Team nadie


Yo sinceramente odio los Team, porque los libros están compuestos por muchos personajes y de alguna forma tienen que hacer lo que hacen para que la historia siga su curso... Todos son importantes. asi que, teams 0.

El Escenario 


El escenario de LJDH es un futuro en el que EEUU ha sido dividido en 12 distritos por el gobernante "Snow". Los habitantes son continuamente torturados y privados de su libertad, condenados a mandar a sus hijos todos los años a matarse entre ellos. 
Crepusculo está basado en un lugar cerca de Seattle, lugar poblado por vampiros y licantropos enfrentados entre si. Lo que nos lleva a....

Lo que está en juego


En Crepusculo peligran algunas familias ya que no todo el mundo conoce acerca de estas criaturas, el mayor peligro son los Vulturis, pero ellos no serian capaces de destruir todo el planeta.
En cambio en LJDH todos están al tanto de lo que ocurre y todos quieren ser liberados, por lo que esto llevaría a una rebolucion de todo el Pais.

¿Quién tiene el poder?


En este caso gana Peeta, ya que tiene el poder de cautivar a la gente con sus palabras y su carisma. Lo hace  para poder sobrevivir y gracias a ello con sigue seguir con vida.
Edward en cambio brilla como una lamparita (jejej me encanta), pero estos poderes se quedan un poco  cortos (menos aquello de correr cual correcaminos). 
Pero en lo que si le damos un  premio a Edward es en el nombre ya que a Josh le tocó el nombre en un Pan Árabe, aun asi nos encantais los dos.

Me quiere, no me quiere...


Bella es una adolescente que se mete en un mundo en el que ella no conocia, gracias a sus sentimientos de adolescente es perseverante con aquello de enamorarse de Edward. Aunque esto le impulsa a crecer demasiado deprisa, ya que tiene una hija muy joven. 
Esto mismo le pasa a Katniss, vive en una sociedad que, o creces por tu cuenta o te aplastan... ella se tiene que hacer cargo de su familia siendo solo una adolescente.

Historia para adolescentes


Las dos historias podrian haber sido mucho más violentas de lo que aparentan en las peliculas, pero hay un tema en común que nos encanta a las adolescentes, el amor imposible que se hace realidad. Estas parejas sufren más que nadie para poder estar juntos, y al final de una forma u otra lo consiguen.

Las Criaturas


Las criaturas de Crepusculo pueden trasformarse e incluso tener sentimientos. Son seres racionales y saben lo que se hacen. 
Mientras que las criaturas de LJDH son todo creaciones de gente con muuucho tiempo libre, son letales y no tienen ningun remordimiento.

Dos Heroínas


Estas dos heroínas luchan por lo que quieren, las dos están interpretadas por actrices estupendas. Pero lo que yo veo en común es aquello de que estas heroínas son personajes con el autoestima un poco bajo, y las dos muy paraditas (tanto bella como Katniss), pero es que tienen que ser asi, aunque luego consiguen al mejor chico para ellas solitas jijiji

Ciencia ficción, fantasia y todos tienen que relajarse un poco...


Crepusculo está más orientada al romance y la ficción, en cambio LJDH lo está a la ficción y la aventura (aunque tambien al romance). Son distintas, cada una vale su peso en oro, pero... por eso solo te tiene que gustar una? no lo creo... a mi me encantan las dos, porque son geniales 

Espero que os haya gustado mi reflexión. Muchas gracias por leerla. Un beso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario